(+34) 93 339 13 29 inbeca@inbeca.com

      Gracias a las consignas inteligentes o click & collect negocios de todo tipo podrán ofrecer sus servicios y productos 24/7 y los 365 días del año. 

      En un mercado cada vez más competitivo, los comerciantes tienen que seguir innovando para mantenerse por delante de sus competidores. Muchos recurren al poder de Internet y crean una tienda online, porque cada vez hay más clientes que se dedican a hacer sus compras en la web.

      Sólo queda un pequeño problema: ¿cómo hacer llegar su producto al cliente? Esto se ha hecho especialmente perceptible desde el brote del virus de la COVID-19. Algunos comerciantes ofrecen entrega al día siguiente o recogida en la tienda. Sin embargo, la elección de un servicio de mensajería puede ser muy costoso y una causa de retrasos. Además la entrega inmediata no está garantizada ya que sus clientes no siempre están en casa.

      Esto hace que el paquete sea devuelto, colocado en un lugar aleatorio y no seguro, o sea enviado a una oficina de correos que tiene un horario limitado.

      Seguro, fiable y fácil

      Las consignas inteligentes o “Click & Collect” son una forma innovadora de abordar todos los temas mencionados. Los sistemas de taquillas inteligentes proporcionan una forma totalmente automatizada e independiente de intercambiar productos entre la tienda y el cliente.

      El cliente puede hacer un pedido a través de la tienda online. La empresa lo recibe y coloca los productos en una taquilla inteligente. Existen incluso consignas con refrigeración para productos frescos. Todas las acciones serán rastreadas, desde que los artículos se colocan dentro del casillero, hasta que el cliente los recoge. El cliente puede elegir el momento de la recogida. Este método asegura la flexibilidad, el servicio y garantiza la recogida en el primer intento.

      Prueba de Covid-19

      Además de todo esto, las taquillas inteligentes aseguran que puedas seguir haciendo negocios, incluso en tiempos inciertos como los que estamos viviendo con el virus Covid-19. Al ver que las taquillas pueden ser instaladas en el exterior no hay necesidad de que el cliente interactúe con ninguno de los empleados de la tienda. Usando un código QR la recogida del producto se puede llevar a cabo completamente sin contacto.

      El último estudio de Grand View Research indica que el comercio electrónico impulsará el mercado de las consignas inteligentes en los próximos años hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares. El informe ha tenido en cuenta factores como la ubicación (interior, exterior); uso final (gobierno, venta minorista, envío y logística); pronósticos por segmento… Es,. sin duda, una innovación que ha venido para quedarse.