(+34) 93 339 13 29 inbeca@inbeca.com

      Tomar las medidas de higiene adecuadas en un vestuario para evitar la proliferación de gérmenes y virus como el COVID-19 puede ser muy sencillo si se eligen los materiales y diseños adecuados.

      En Inbeca recomendamos el fenólico o hpl y diseños que faciliten la ventilación y la limpieza. La facilidad de limpieza, la durabilidad y la versatilidad de diseños hacen, pues, de las taquillas, bancos y cabinas de fenólico una excelente opción para una higiene eficaz contra todo tipo de virus y gérmenes y también contra el Coronavirus.

      La eficacia del panel o tablero fenólico está en su proceso de fabricación. Se trata de una mezcla a base de fibras celulósicas combinadas con resinas, que se someten a una alta presión y temperatura, creando un material sin poros de una gran dureza.

      Gracias a esta nula porosidad, el hpl es hidrófugo (evita la humedad o filtraciones de agua), lo cual lo convierte en un material donde, efectivamente, no pueden proliferar gérmenes y ni virus.

      Además, el fenólico permite, tal como exige la normativa, su limpieza frecuente con líquidos desinfectantes, antisépticos o vapor para eliminar la suciedad que podría favorecer el crecimiento de hongos y otros microorganismos.

       

      Prevención además de limpieza

      La prevención es fundamental en los vestuarios, en especial en entornos como gimnasios, piscinas o spas, donde la humedad y la alta temperatura pueden crear un ambiente propicio para el contagio de infecciones.

      Por ello, también, la ventilación en estos espacios se hace necesaria en general y en concreto en las taquillas. En este aspecto, otra de las ventajas del fenólico o hpl es la facilidad de crear orificios y vías de ventilación en el mobiliario de vestuario.

      Además de la higiene y la ventilación también es importante no dejar ropa o calzado sucio almacenado. Lo ideal es abrir y vaciar a diario las taquillas.

      En cuanto al diseño, también, es recomendable que, en la medida que sea posible, tanto los bancos de los vestuarios como las taquillas carezcan de patas y en caso de ser necesarias, que permitan el acceso para su limpieza.

      En el caso de que a pesar de todo queden lugares donde no se llegue fácilmente, el material fenólico, gracias a sus características de resistencia y falta de poros, permite el uso de la vaporeta industrial.

       

      Medidas de higiene y distancia social

      Y más allá del material y el diseño elegido, tal como establece la normativa “para   prevenir   la   transmisión   del   virus,   los   usuarios   y   los   trabajadores  deben  seguir  las  medidas  de  distancia  social,  cumplir las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección.”

      Si tiene cualquier duda, contáctenos y le asesoraremos.